Categorías
Blog

¿Qué está pasando entre Facebook y Apple ahora?

Facebook y Apple tienen una disputa por la nueva actualización de iOS. La empresa Apple tiene planeado incluir una actualización en iOS que permita a los usuarios decidir si una aplicación puede recoger información o no sobre su actividad e identidad y compartirlo en otras webs o aplicaciones.

Esta nueva idea ha causado inquietud en Facebook, pues de llevarse a cabo la actualización de iOS la empresa sufriría grandes pérdidas. Aproximadamente el 50% de los ingresos actuales de la compañía provienen de los usuarios de iPhone. Por lo tanto, este cambio sería negativo y afectaría a las pequeñas empresas que utilizan la plataforma para dar a conocer sus servicios de forma gratuita.

Tim Cook, CEO de Apple, por su parte asegura que busca la defensa de los usuarios, mientras que Facebook promueve una acusación contra Apple por atentar contra el uso del internet libre.

La nueva actualización de iOS 14

Los grandes gigantes tecnológicos se encuentran actualmente en una polémica que se ha hecho pública. La propuesta de actualización del sistema operativo de los iPhone iOS 14 anunciada por Apple en el mes de septiembre del 2020 permitirá que los usuarios puedan conceder autorización para que las aplicaciones rastreen sus datos.
Al parecer estos nuevos cambios comenzarán a estar vigentes a principios de este año, razón por la cual Facebook preparó la ofensiva para detener la implementación de estos.

Las denuncias hechas por Facebook han sido publicadas en el Washington Post, the Wall Street Journal today y en el New York Times. Asimismo, no han faltado los comentarios en las redes sociales acerca de la nueva actualización, pues muchos emprendedores se han visto preocupados , ya que esto será un límite para ofrecer anuncios personalizados y poder llegar así hasta los consumidores de manera más efectiva. Así se ha hecho saber es un post titulado “Nos levantamos contra Apple por los pequeños negocios de todos los lugares” publicado por Facebook.


Durante la pandemia el 40% de los pequeños y medianos negocios han usado anuncios personalizados de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Deloitte . Sin esta opción, habrá entonces una disminución del 60% en las ventas por cada dólar que se invierta en publicidad.

“Estamos defendiendo a nuestros usuarios”

Por su parte, Apple afirma que está tratando de defender a sus usuarios. La compañía considera que estos tienen el derecho de saber cuándo están siendo utilizados sus datos, así como poder decidir si están de acuerdo o no con que estos se compartan.

De acuerdo a las afirmaciones realizadas por Apple, con esta nueva actualización de iOS se les dará a los usuarios la opción de elegir y esto no supone que Facebook deba cambiar su forma de rastreo ni su sistema de publicidad personalizada.

Un nuevo comunicado de Facebook saldrá a luz pública

De acuerdo a John Paczkowsi editor de BuzzFeed, Facebook acusará a Apple por estar en contra el internet libre.

La nueva actualización preparada por Apple traerá cambios en internet que serán negativos para la experiencia del usuario. De acuerdo a Facebook, muchos blogs son gratuitos porque en ellos se muestran anuncios, pero ahora se deberá cobrar a los usuarios por suscripción. El internet será más costoso y se reducirán los contenidos gratuitos.

Las críticas formuladas están apareciendo en la primera página de los periódicos más importantes de EEUU. Algunos usuarios apoyan a Apple, mientras que otros se encuentran un poco consternados.

Es posible que los desarrolladores web tengan que solicitar permisos a los usuarios para poder rastrear sus datos. Los cambios inicialmente se iban a implementar en septiembre del año pasado, pero Apple los retrasó para principios de este año.

Esta actualización del sistema operativo de iOS, repercutirá en el negocio de la publicidad de Facebook, en las empresas y en los desarrolladores, haciendo que los usuarios dejen de seguir los avisos de rastreo.

Las razones de Facebook para que no se implementen los cambios en el sistema operativo

Facebook sostiene la negatividad ante la implementación de este nuevo sistema afirmando que estos cambios serán contraproducentes para los pequeños negocios que actualmente utilizan la herramienta publicitaria. Estos usuarios merecen ser tomados en cuenta y se deben escuchar sus preocupaciones.

Apple no se ha manifestado con respecto a las nuevas publicaciones hechas por Facebook al día de hoy, aunque sí se pronunció en reclamos pasados. Indicó que Facebook no apoya al usuario sino que tiende a menospreciar la privacidad de los mismos.

Lo que si es cierto es que la empresa de la manzana no quiere dar su brazo a torcer con respecto a sus políticas de privacidad. Sosteniendo que los cambios serán realizados a la brevedad, pues los usuarios deben poder optar por poder elegir si quieren ser o no rastreados por una aplicación.

Las nuevas etiquetas de privacidad ya están disponibles en la App Store. Con respecto a la etiqueta de la aplicación iOS en Facebook esta se encuentra enumerando los datos que se pueden utilizar para realizar los rastreos.

La disputa continua

Estos han sido los últimos anuncios publicados en el periódico con respecto a la disputa entre estas dos empresas acerca de las políticas de privacidad y otros aspectos.

Facebook eliminó una de las funciones de minijuegos para cumplir con la aprobación de la app Store de Apple. Asimismo, tuvo que apegarse a la vigente ley sobre Mercados Digitales y la a la Ley de Servicios Digitales de la UE. Estas leyes incluyen una nueva normativa para los propietarios de plataformas digitales y buscan eliminar el contenido ilegal que pueden estar usando algunas empresas.

Por su parte Facebook espera que se impongan límite a Apple, pues de acuerdo a las declaraciones realizadas a la CNBC la empresa tiene un gran control desde su store y está utilizándolo para perjudicar a pequeñas y medianas empresas. Así como a desarrolladores y consumidores con sus políticas.

Ahora puedes hacer tres cosas: Si te ha parecido útil este post ayudanos a compartirlo. Si quieres que hablemos de un tema en específico escríbenos por la página de contactar. Si te gustaría leer más contenido de marketing digital suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter

Fuente imagen Adobe Stock