Categorías
Blog

TikTok seguirá estando disponible en EE.UU.

La medida de  prohibición del uso de TikTok en Estados Unidos, ha sido suspendida al menos hasta el 4 de noviembre, mientras continúan las negociaciones sobre la venta de la aplicación.

¿Por qué Estados Unidos quiere prohibir el uso de TikTok?

Desde octubre del año pasado funcionarios del gobierno de los Estados Unidos comenzaron a alertar a Donald Trump acerca de las posibles amenazas a la contrainteligencia del país por el uso de TikTok.

En el mes de Diciembre de 2019 hubo una acusación para la aplicación por transmitir datos privados de usuarios a servidores chinos. Siendo que la empresa negó que dichos datos estuvieran siendo compartidos.

Ya en marzo de 2020 en India se había prohibido más de 58 aplicaciones chinas incluyendo porsupuesto a TikTok. Fue una medida de seguridad a pesar de ser una de las app mas descargadas.

 Pompeo en el mes de Julio declaró públicamente que Estados Unidos estaba considerando la prohibición de la aplicación y alertó a la población para evitar que el Partido Comunista de China tenga acceso a los datos de los estadounidenses.

A finales de ese mismo mes el presidente Trump comunicó su decisión de prohibir el uso de la aplicación. En Agosto de 2020 Trump firma una orden acordando que la empresa ByteDance venda las operaciones de TikTok a Estados Unidos concediendo un plazo de 45 días. Es decir que el 15 de septiembre debía ejecutarse tal orden.

No obstante, dicho plazo fue extendido por 90 días más, es decir que la entrega de TikTok deberá realizarse más o menos antes del 12 de noviembre de este año.

¿A quién será vendida TikTok?

Todavía no se sabe bien quien será el comprador de las operaciones de TikTok. Varios han sido los interesados en adquirir esta interfaz.

Hasta hace poco tiempo Microsoft había mostrado interés y había entrado en negociación con la empresa. Sin embargo, no fue posible para Satya Nadella llegar a un acuerdo.

Pero, el único interesado no ha sido Microsoft pues Twitter también se ha mantenido en conversaciones con TikTok. Asimismo, empresas como Oracle ha mostrado su interés por comprar las operaciones.

Al parecer Kevin Systrom cofundador de Instagram pudiera ser un buen candidato para ser el próximo CEO de la aplicación, pero esto aún  no se ha resuelto.

Mientras tanto Oracle y Walmart han adquirido un porcentaje minoritario y esto ha alargado el tiempo de permanencia de TikTok en los Estados Unidos. La compañía Oracle aseguró que protegerán los datos de los usuarios.

¿Seguirá TikTok en los Estados Unidos ?

Todo apunta a que con la venta de las operaciones de la empresa a los Estados Unidos pudiera esta seguir operando en el país. Trump indicó que si se logra el acuerdo de venta los nuevos dueños deberán pagar un porcentaje a la tesorería nacional.

Las aplicaciones aún funcionan dentro del país, pero no se pueden descargar, ni actualizar. Si no se cumple con el acuerdo simplemente la aplicación desaparecerá.

Ahora puedes hacer tres cosas: Si te ha parecido útil este post ayudanos a compartirlo. Si quieres leer más contenido de marketing digital suscríbete a nuestra newsletter. Si quieres que hablemos de un tema en específico escríbenos por la página de contactar

Suscríbete a nuestra newsletter