Instagram permitirá a los «nuevos» anunciantes crear campañas publicitarias de Instagram sin tener que enlazar con una página de Facebook.
Instagram permitirá ahora a los anunciantes crear campañas publicitarias de Instagram sin tener que enlazar con una página de Facebook. Sin embargo, esto sólo está disponible para las marcas y creadores que no han promovido anteriormente las publicaciones, es decir, a los nuevos anunciantes.
«Ahora pueden crear anuncios de Instagram sin tener presencia en Facebook. Si usted está promoviendo una publicación desde su cuenta de negocios Instagram por primera vez, no tendrá que conectarse a una cuenta de anuncios de Facebook o a una página de Facebook», dijo Instagram.
Por primera vez, los anunciantes podrán ejecutar sus campañas publicitarias y hacer un seguimiento del rendimiento en Instagram directamente en lugar de tener que conectar un perfil al Administrador de anuncios de Facebook.
Si ya ha promovido publicaciones en Instagram, lo más probable es que ya haya vinculado sus cuentas de Instagram y Facebook y no tendrá la opción de desconectar el perfil de Instagram de la página de Facebook pero podrá seguir publicando anuncios.
Para promocionar su publicación en Instagram, vaya a su perfil, toque la publicación que desea promocionar y haga clic en Promocionar. Luego, rellene los detalles de la promoción estableciendo cosas como el destino, la audiencia, el presupuesto y la duración antes de tocar Crear promoción. La promoción será revisada para asegurar que cumple con las políticas de publicidad.
Instagram señaló que esta opción está actualmente sólo disponible para los nuevos anunciantes en los EE.UU. y Turquía.
Después de que Facebook pasara años integrando Instagram y Facebook para asegurar que las promociones se ejecuten a través de una plataforma centralizada, este nuevo anuncio es contrario a lo que han estado trabajando. AdWeek señaló que una coalición de grupos de derechos civiles en los EE.UU. pidió a los principales anunciantes que suspendieran sus gastos de publicidad en Facebook en julio para enviar un mensaje de que la falta de acción de la plataforma no es suficiente. Por lo tanto, tal vez Facebook tomó la decisión de asegurar que Instagram no se pierda por su asociación a Facebook si los anunciantes deciden tomar una posición sobre sus políticas.
Sin embargo, Instagram le dijo a AdWeek que el cambio ha estado en proceso durante meses.
¿Ya quieres probarlo?. Recuerda que es sólo para nuevos anunciantes.
Si quieres ser una de las primeras personas en enterarte cuando publicamos artículos sobre social media, regístrate para nuestra newsletter.