Categorías
Blog

Twitter permite a los usuarios publicar mensajes de voz para tener un «toque más humano».

Por ahora, la función sólo está disponible para algunos usuarios de iOS.

Twitter está probando una nueva función que permite a los usuarios incluir un clip de audio con un tweet. En su anuncio de ayer, Twitter dijo que los mensajes de voz «añadirán un toque más humano a la forma en que usamos Twitter» y ayudarán a transmitir el tono apropiado para los tweets. Puedes incluir texto con tu grabación de voz, o simplemente permitir que tu mensaje de voz hable por sí mismo.

Cortesía de Twitter

Enviar un tweet de voz es bastante intuitivo: Toca el icono de la longitud de onda mientras escribes un mensaje, y luego empieza a grabar. Además del texto, puedes grabar un mensaje de hasta 140 segundos. Si el audio supera el límite, la aplicación crea automáticamente un hilo de hasta 25 mensajes. Estos mensajes de voz sólo pueden ser publicados como tweets originales; no se puede responder al tweet de otra persona con audio.

Queda por ver cuán útil será esta característica. En la oportuna sugerencia de Twitter se señaló que esta característica podría ser útil para compartir «cuentas de primera mano de una protesta», lo que sugiere que el gigante de las redes sociales está prestando atención a los consejos sobre la protección de la identidad de los manifestantes. Añadir notas de voz a los mensajes podría hacer más accesible Twitter, ofreciendo una alternativa a quienes tienen dificultades para leer el texto. Pero en las primeras horas desde el lanzamiento, las notas de voz que ganan más fuerza en el servicio son sólo gente que grita cosas como «¡Oye, esto es un tweet de voz!» o «¿Qué estoy haciendo?»

Por ahora, sólo algunos usuarios de iOS pueden crear tweets con audio, pero todo el mundo puede verlos. Twitter no ha anunciado cuándo estará disponible esta función para Android o los usuarios de la web.

¿Ya quieres probarlo?

Si quieres ser una de las primeras personas en enterarte cuando publicamos artículos sobre social media, regístrate para nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter