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¿Cómo monetizar en Instagram?

Desde este mes de junio, la plataforma social propiedad de Facebook está introduciendo nuevas formas para que los creadores ganen dinero directamente de su contenido en Instagram Live e IGTV.

La plataforma hace unos días reveló dos características que permitirán a (algunos) creadores ganar dinero con su contenido: Las insignias que los espectadores podrán comprar durante las transmisiones de los creadores en Instagram Live, y los anuncios en la IGTV.

Insignias de IGTV en vivo

En primer lugar, a partir de este mes, Instagram añadirá la posibilidad de que los usuarios compren «insignias» durante los vídeos de Instagram Live para mostrar el apoyo a sus creadores favoritos, similar al emoji animado de Twitch Cheer. Las insignias tendrán un precio en tres niveles diferentes a 99 centavos, 1,99 y 4,99 dólares (aún no se conoce el precio en euros) y en el período de prueba inicial, Instagram compartirá todos esos ingresos con los socios creadores.

Imagen de Instagram

Los espectadores que compren una insignia tendrán esa insignia junto a su nombre de usuario cuando comenten en el video del creador. Los creadores recibirán el dinero de las compras y tendrán acceso a una lista completa de todos los que hayan comprado una insignia para su cuenta. (La función suena muy similar a las características ya presentes en plataformas como YouTube, Twitch y Mixer, todas las cuales permiten a los usuarios gastar una cantidad específica de dinero para hacerse más visibles para los creadores y otros espectadores).

Las insignias comenzarán a ser probadas este mes con un pequeño grupo de creadores y empresas. En los próximos meses se expandirá a través de los EE.UU., Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Turquía, España y México. Si desea que se le considere para el acceso anticipado a las insignias, por favor, rellene este formulario.

Anuncios IGTV

La segunda novedad es que Instagram empezará a emitir anuncios en IGTV, el portal de vídeo de larga duración de la plataforma, con al menos el 55% de los ingresos por publicidad compartidos con los creadores, según Justin Osofsky, director de operaciones de Instagram. Inicialmente, algunas marcas que emitirán los anuncios de IGTV son Sephora, Puma e Ikea.

En febrero, la plataforma confirmó que estaba construyendo un programa de socios para permitir que lo que llamó «creadores emergentes» se beneficien de los anuncios que se ejecutan en su contenido de IGTV. Esta revelación fue el primer indicio de la posibilidad de que los creadores pudieran finalmente tener vías incorporadas para beneficiarse de su contenido de IGTV, en lugar de tener que depender de los acuerdos de marca para conseguir dinero.

«IGTV se ha convertido en un poderoso lugar para que los creadores se conecten más profundamente con sus fans, experimenten nuevos proyectos y compartan sus vidas y talentos. Con los anuncios de la IGTV, tienen otra nueva forma de ganar dinero con el contenido que tanto se esfuerzan en producir», escribió Instagram. Añadió que probará diferentes opciones, como la posibilidad de saltarse un anuncio, durante el resto de este año, y que su objetivo es hacer de la IGTV «un espacio efectivo y seguro para la publicidad».

Según Instagram, los anuncios de vídeo sólo aparecerán cuando un usuario haga clic para ver un vídeo de la IGTV desde el botón de vista previa en su feed. Los anuncios serán videos verticales optimizados para móviles y durarán hasta 15 segundos.

Cortesía de Instagram

A diferencia de lo que los usuarios están acostumbrados a ver los anuncios en pantalla completa en Stories, los anuncios de la IGTV no serán una función de «swipe up». Los usuarios harán un «tap» en su lugar.

Las reglas de la monetización

Para proteger la reputación de la marca, hay una política de monetización de Instagram. Es más estricta que la política de contenidos habitual en la plataforma, con el ejemplo de que no se puede maldecir o insultar en los vídeos que se pretende monetizar.
Hay reglas relativas a los formatos, comportamientos y categorías/tipos de contenido.

Contenido específicamente prohibido

Los formatos no pueden ser ninguno de los siguientes:

  • Vídeos estáticos
  • Encuestas de imágenes estáticas
  • Presentaciones de imágenes
  • Vídeos en bucle continuo
  • Montajes de texto
  • Anuncios incrustados

Los creadores no pueden incentivar a los usuarios para que hagan clic o se comprometan, o a cambio de ello, intercambian artículos por un comportamiento extremo (por ejemplo, «si me das x, me comeré esta serpiente de cascabel viva»).
También se prohibirán las categorías que toquen cualquiera de las siguientes temáticas en un asunto incitante o discriminatorio, incluyendo:

  • Raza
  • Género
  • Nacionalidad
  • Edad
  • Política
  • Etnia
  • Discapacidad
  • Orientación sexual
  • Clase económica
  • Religión
  • Inmigración

Cualquier cosa que represente o favorezca el abuso o las actividades ilegales está prohibido, junto con el contenido gráfico, incluyendo el contenido sexual o sangriento.

¿Qué opinas sobre estas nuevas maneras de monetizar el contenido que realizas en Instagram?

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Fuente imagen Adobe Stock