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¿Qué es Facebook Experiment?

Experimentos de Facebook es una nueva característica de Business Manager que permite a los anunciantes establecer pruebas sin costo adicional. Facebook dice: “Experimentos combina múltiples tipos de pruebas, antes llamadas Test y learn y Prueba de partición, permitiendo a los marketers probar campañas A/B y medir la conversión y el fortalecimiento de la marca en un solo lugar”.

Si quieres maximizar el rendimiento de tus anuncios de Facebook, tienes que estar dispuesto a dedicarle tiempo y probar diferentes opciones de targeting de público y elementos creativos para ver cuáles son los que más se destacan, ayudando a afinar los resultados.

Para ayudar con esto, Facebook ha añadido hace unas semanas una nueva sección de ‘Experimentos’ al Administrador de Anuncios, que proporcionará un hogar central para todas sus pruebas y resultados de anuncios de Facebook, haciendo más fácil el seguimiento y la medición de sus variables y en definitiva, mejorar su estrategia.

Los anunciantes pueden elegir entre tres experimentos diferentes a realizar:

  • Prueba A/B
  • Prueba de exclusión
  • Encuesta de marca

¿Qué debes hacer antes de realizar experimentos?

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de preparar su primer experimento.

Como con cualquier prueba, querrás hacer tu experimento en condiciones lo más normales posible. Elija una época del año que sea lo más estable y cercana a la realidad como sea posible. Evite realizar pruebas en días como el Black Friday u otros días festivos y horas en las que la competencia pueda elevarse y los factores puedan aumentar drásticamente, lo que perjudicaría la exactitud de los resultados de su prueba.

Lo más probable es que quieras crear nuevas campañas en Facebook para realizar tus experimentos y así poder reiterar en base a los resultados que veas. No querrás perder tiempo y esfuerzo en anuncios que ya han pasado su máximo rendimiento.

Para reducir cualquier posibilidad de que las pruebas y los datos se superpongan, sólo debes realizar un experimento a la vez. Empiece pensando en lo que quiere probar. ¿Qué objetivo comercial quieres lograr con tus campañas de Facebook? Crea una hipótesis que puedas probar con uno de los tipos de experimentos.

Una vez que hayas creado tus campañas, navega a la herramienta de Experimentos. Puedes encontrar la pestaña de Experimentos en la versión más reciente de Business Manager ubicada en la sección “Análisis e informes” de la barra de menú.

Nota: Crear pruebas en Facebook no tiene costo, pero tengan en cuenta que los experimentos pueden aumentar el costo por impresión (CPM) general de las campañas publicitarias de tu prueba según el tipo de prueba y la estrategia de puja. Esto sucede porque las pruebas que miden el aumento del costo por conversión o por mejora de la marca usan exclusiones, o bien se impide intencionalmente que determinadas personas vean tus anuncios. Este proceso es necesario para entender el valor incremental de tu publicidad de Facebook en comparación con otras iniciativas de marketing orgánicas y pagadas.

Una vez que haya determinado lo que quiere probar y el momento óptimo para realizar sus experimentos, considere qué prueba tiene más sentido usar.

¿Cuáles son las pruebas disponibles a realizar?

Prueba A/B de campaña. Puedes crear una prueba A/B para comparar dos campañas publicitarias o más y ver cuál tiene mejor rendimiento para los objetivos de negocio que elegiste. Para crear la prueba, puedes usar dos campañas existentes o más o duplicar una campaña existente.

Prueba de exclusión.

Puedes usar una prueba de exclusión y medir el aumento de conversiones. Una prueba de aumento de conversiones compara a las personas que pudieron ver tus anuncios de Facebook con aquellas en un grupo de exclusión a quienes se les impidió deliberadamente ver tus anuncios. Con esta información, se calcula el efecto incremental que tienen tus anuncios de Facebook en las actividades de conversión, como las compras y otros eventos personalizados estándar.

Todas las pruebas de exclusión de la función “experimentos” usan un grupo de control del 10% y comparan el rendimiento de este grupo de exclusión (o de control) con el grupo de la prueba a escala. Puedes ejecutar una prueba de exclusión con aumento de conversiones en una campaña publicitaria de Facebook específica o en todos tus anuncios de Facebook.

Prueba de encuesta de la marca. Con esta prueba, puedes usar una encuesta de la marca para medir qué impacto incremental tienen tus anuncios en el reconocimiento, la percepción o el recuerdo de la marca. Tu público se divide aleatoriamente en grupos que tienen o no tienen la oportunidad de ver tus anuncios de Facebook. Luego, dicho público responde a una encuesta con preguntas que puedes elegir en función de tus objetivos comerciales. Para poder arrojar resultados confiables, se aplican algunos valores mínimos de presupuesto según el lugar donde tengas previsto llevar a cabo la encuesta.

Próximamente haremos un artículo para configurar cada una de estas pruebas, así que si quieres ser una de las primeras personas en enterarte cuando lo publiquemos, regístrate para nuestra newsletter.

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