Categorías
Blog

¿Sabes cómo utilizar la nueva herramienta de Facebook para transferir imágenes y vídeos a Google Photos?

La nueva herramienta de Facebook para transferir imágenes y vídeos a Google Photos fue anunciado por primera vez para los EE.UU. y Canadá en abril, y ahora está disponible a nivel mundial, tal como lo anunció la compañía ayer.

La nueva herramienta de transferencia de datos te permite crear copias de todas las fotos o vídeos de tu cuenta de Facebook y transferirlas a una vinculada a Google Fotos. La herramienta se puso a disposición por primera vez en algunas partes de África, Asia Pacífico y América Latina el pasado mes de diciembre y desde entonces se ha ido expandiendo a más países.

Cortesía de Facebook

A continuación se explica cómo utilizar la nueva herramienta de transferencia de datos en Facebook:

  1. Mientras estás conectado a tu cuenta de Facebook, haz clic en las tres lineas de la parte superior derecha.

2. Luego hacemos clic en configuraciones (settings)

3. Después vamos a la sección de «Tu información de Facebook» y hacemos clic en Transferir una copia de tus fotos o vídeos y colocar tu contraseña por seguridad y luego continuar

4. Elegimos el destino, por ahora solo está esta disponible Google Fotos

5. Por último damos un clic a siguiente

Por ahora, los usuarios sólo pueden almacenar fotos en Google Photos. Sin embargo, un portavoz de Facebook dijo que «la gente también podrá transferir fotos a otras compañías que se unan al Programa de Transferencia de Datos».

Esa iniciativa se estableció en 2018 entre Google, Facebook, Microsoft y Twitter y está diseñada para fomentar los esfuerzos conjuntos en torno a mejores herramientas de intercambio de datos, tanto entre las empresas como para los consumidores. Apple se unió al esfuerzo de código abierto, llamado Proyecto de Transferencia de Datos, en 2019. Sin embargo, no está claro cuándo Facebook añadirá soporte para otros servicios.

¿Y tú ya hiciste tu transferencia de fotos?

Si quieres ser una de las primeras personas en enterarte cuando publicamos artículos sobre social media, regístrate para nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter