Desde su aparición, el Covid-19 esta generando graves consecuencias en la economía no solo a nivel nacional, también alrededor del mundo y las empresas se están enfrentando a una serie de problemas en su día a día, lo que se traducirá en una baja de beneficios y en el peor de los casos, un disparo de la tasa de desempleo (esto ya esta sucediendo).
Algunos comercios cierran, ajustes laborales, suspensión de pagos…son temas que van a estar encima de la mesa de los empresarios, y que van a tener que resolver en un corto-medio plazo. Ante esta situación, el Gobierno ha aprobado un plan de choque con medidas económicas y sociales reflejadas en el RD-Ley 8/2020 del 17 de marzo, que tienen incidencia en el funcionamiento de las empresas, pero hay unas empresas que no paran, por el mero hecho de que no pueden hacerlo ya que son vitales para satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos, como lo es el sector de la alimentación.
Cuando se ha publicado el RD-Ley 8/2020 del 17 de marzo, ya algunos supermercados habían tomado ciertas consideraciones y han notificado en social media algunas medidas y algunas palabras de ánimo, veamos unos ejemplos:
Mercadona
Carrefour
Dia
Alcampo
Lidl
Aunque existen muchos mas supermercados a nivel regionales que también están trabajando duro para abastecer nuestros hogares, no podemos olvidarnos de agradeceros, un fuerte aplauso para ellos.
En conclusión podemos decir que la capacidad de respuesta y comunicación de estas grandes marcas son muy efectivas, aunque algunas presentaron un pequeño retraso en su comunicación, pero en estos tiempos ellos también están dando más del 100%.