Categorías
Blog

¿Por qué hacer vídeos corporativos?

¿Por qué hacer un vídeo?

Producir un vídeo que presente a su empresa le permite destacar las ventajas de utilizar sus servicios o productos. La promoción del mismo, en Youtube o en las redes sociales, es tan importante como su producción.

No se equivoquen, los vídeos han ocupado un lugar destacado en todas las plataformas y canales. Encajan perfectamente en una estrategia de marketing, presentando un proyecto, un negocio, un concepto innovador o incluso productos o servicios.

En la era de las imágenes y el vídeo, este modo de difusión debe estar en el centro de su estrategia de comunicación. Como explicó HubSpot en 2018, el 54% del contenido favorito de los consumidores es el vídeo, por delante del correo electrónico y las newsletters (46%), lo que demuestra el apoyo de los clientes a este tipo de formato.

La tasa de interacción promedio para las publicaciones de video en Facebook es del 6,13%, recuerda que la tasa de interacción general es de tan solo el 3,6%. Esta cifra es un gran incentivo para incorporar contenido en formato de video a tu estrategia de marketing. En este contexto, es esencial que su empresa se involucre también, si no lo ha hecho ya.

¿Cómo producir un vídeo corporativo?

El vídeo perfecto debería ser corto y al grano. Un film corporativo (o un vídeo de empresa) da a su empresa la oportunidad de presentarse, pero también de destacar ciertos productos e incluso testimonios de clientes. Sin embargo, el objetivo principal sigue siendo compartir su negocio, su historia y sus valores.

Este film corporativo puede ser usado tanto para la comunicación interna como externa. Y cuanto más simple y crudo sea el contenido, más fácil será memorizarlo y asimilarlo por su público. Con los resultados de Youtube y otras plataformas de vídeo subiendo a la primera página de Google, olvidar el vídeo en una estrategia de marketing es como olvidarse de existir y bien podría hacerte perder visibilidad en la web.

Vea aquí varios ejemplos de vídeos corporativos.

¿Dónde mostrar sus vídeos corporativos?

Lógicamente, el film debería mejorar su imagen. Bien hecho y presentando claramente su proyecto o ambiciones, debe darle una imagen moderna y enérgica. El video es tan útil para darlo a conocer a los prospectos, clientes e inversores potenciales. También es un gran apoyo para su equipo de prensa, ya que los periodistas buscan constantemente expertos a los que invitar en sus programas de televisión. Por último, el vídeo puede animar el stand en una feria o ser utilizado como introducción al evento de su empresa.

Hoy en día, los usuarios de Internet ya no leen muchos artículos, pero son aficionados al vídeo. Por lo tanto, debe estar presente en el sitio web de la empresa, ya que atraerá la atención y facilitará el reconocimiento de su marca. Sobre todo, un vídeo es muy fácil de compartir y, si tiene las características adecuadas, puede crear un buzz. Combínelo con una llamada a la acción y los visitantes de su sitio pueden convertirse en clientes en sólo unos pocos clics.

En esta era de las redes sociales, también es aconsejable difundir su vídeo en LinkedIn, Youtube, Facebook, Instagram o Twitter, dependiendo del público objetivo y del formato elegido. En efecto, la duración del vídeo y sus dimensiones (16/9, 4/3, cuadrado) deben adaptarse en función del medio de difusión. Mientras que en Youtube se prefiere el formato 16:9 o incluso 4:3 para la versión móvil, en Facebook e Instagram se prefiere el formato cuadrado.

Y no creas que en las redes sociales, los videos tienen que ser cortos. Las propuestas de Youtube o Facebook tienen ahora más de tres minutos de duración. Todo depende del mensaje a transmitir y del público objetivo. En el B2C, podemos permitirnos ser más largos que en el B2B, porque el público en general consulta los videos en su tiempo libre.

Crear un vídeo para el reclutamiento

Un video de presentación también puede ayudarle en su proceso de reclutamiento reforzando la imagen de su empleador. De hecho, al acompañar sus ofertas de trabajo, permitirá al candidato hacerse una idea de la empresa y sus equipos. Sobre todo, puede ofrecer una mayor visibilidad si la oferta de vídeo se comparte en las redes sociales. Esta es la estrategia adoptada por la plataforma de empleo para startups Welcome to the Jungle.

Vea aquí varios ejemplos de vídeos corporativos.