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Presupuesto de fin de año: tres formas rápidas y efectivas de usarlo sabiamente

Las redes sociales han llegado para quedarse y en la actualidad forman parte de toda estrategia de marketing que busque incrementar ventas o posicionar una marca en la mente de los consumidores.

Algunas de las las ventajas que estas ofrecen son incuantificables y han logrado derribar todas las barreras comunicativas que años atrás parecían invencibles, su efectividad y economía han permitido a marcas pequeñas de todas las regiones del mundo competir en un mercado voraz y cada día más competitivo.

Se aproxima el fin de año, y con él, la oportunidad de implementar un sin número de estrategias para mejorar tu presencia digital y así aumentar el número de clientes, para eso debes tener en cuenta cual es la que más se adapta a tu concepto  u objetivos de marca y así obtener mejores resultados mientras aumentas tu presencia digital.

En este artículo conocerás las tres alternativas más rentables y efectivas para invertir tu presupuesto de fin de año.

La publicidad en los medios sociales

La publicidad en medios sociales se ha convertido en un aliado esencial en el éxito de toda campaña de marketing digital destinada a mejorar la presencia de una marca en internet.

Las plataformas digitales ofrecen la posibilidad de crear anuncios pagos, con características de segmentación influyentes en el público objetivo de toda marca, para que esto tenga éxito debes tener claro los objetivos que buscas consolidar, el público y el presupuesto a destinar.

Además es una herramienta idónea para impulsar marcas y negocios por medio de internet, algunas de las ventajas más prominentes de la publicidad en medios  sociales son:

Notoriedad y posicionamiento

La cantidad de usuarios que convergen en Internet es impresionante, una estrategia de publicidad paga, bien segmentada puede ofrecerte la posibilidad de escoger de forma precisa a tu audiencia, por ubicación geográfica, sexo, edad o preferencias.

Rentabilidad

La relación costo-beneficio de la publicidad en medios digitales es quizás la más óptima de la actualidad, por una cantidad de dinero relativamente baja lograras obtener mayor alcance en miles de clientes potenciales, garantizando el retorno y multiplicación de la inversión.

Adaptabilidad

Los múltiples formatos permitidos en los anuncios, son una alternativa precisa a la hora de adaptarse a los gustos y preferencias de los usuarios, su versatilidad permite un mejor aprovechamiento de los recursos.

Un anuncio bien estructurado es capaz de cautivar al público idóneo para la marca, logrando crear un vínculo afectivo que aumenta la interacción y reconocimiento, que finalmente se traducirá en mejores ventas.

El famoso concurso de Navidad

Esta estrategia ha sido usada con gran éxito por marcas de todo el mundo durante años, y se ha demostrado que al menos 72% de las personas siguen o interactúan marcas que implementan concursos tanto en medios digitales como en su punto de venta.

Este mejora el nivel de interacción y posicionamiento de la empresa, un concurso bien estructurado puede ofrecerte muchas ventajas entre las cuales se encuentran:

  • Asociación de la marca con emociones positivas.
  • Mayor alcance y difusión de tu contenido.
  • Fideliza y atrae nuevos clientes.
  • Aumenta las ventas.
  • Genera un vínculo afectivo con tu comunidad.
  • Mejora la reputación de marca.

Navidad es la época más idónea del año para implementar la estrategia del concurso, sus beneficios son increíbles y muy efectivos.

Un vídeo corporativo o Motion Design video

Un contenido visual atractivo es tu mejor opción para captar la atención de tus seguidores y consumidores en general. Un vídeo corporativo o un diseño en movimiento es la alternativa perfecta.

Las redes sociales son plataformas estrictamente visuales, y precisamente un vídeo es una forma eficaz de trasmitir un mensaje, entre las razones para escoger esta estrategia tenemos que:

  • Capta con mayor facilidad la atención de las personas.
  • Te diferencia de la competencia.
  • Genera un mejor impacto e influencia.
  • Aumenta el valor de la marca.
  • Garantiza el retorno de la inversión.

Las piezas audiovisuales aumentan las reacciones positivas ante estímulos visuales que resultan superiores a otras formas de persuasión.

Tanto la publicidad en medios sociales, un concurso de navidad o un video corporativo  son excelentes y productivas opciones que garantizan una mayor conversión de tu presupuesto.

Aumenta tu influencia, ventas y posicionamiento aplicando una de estas sencillas estrategias para fin de año, así comenzarás a vivir una experiencia digna de las grandes marcas del mundo.

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Fuente imagen Adobe Stock