Categorías
Blog

Twitter traerá de vuelta las solicitudes de verificación

La tan esperada reforma de la verificación está en camino. Después de años de posponer las promesas de arreglar su desordenada política de verificación, Twitter pronto podría facilitar a los usuarios la obtención de esa codiciada marca azul.

La compañía está trabajando en una nueva característica que permitirá a los usuarios solicitar la verificación, según las capturas de pantalla publicadas por la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong. Las imágenes, que no fueron discutidas por Twitter, muestran una función de «solicitud de verificación» en la configuración de la cuenta de la aplicación.

Por lo general, personas con alto perfil público, incluidos músicos, periodistas y ejecutivos de empresas, obtienen un ícono azul en su perfil después de probar su identidad. Sin embargo, también fueron verificadas algunas cuentas de activistas de extrema derecha y de supremacistas blancos, específicamente las críticas surgieron después de que la compañía verificara la cuenta de Jason Kessler, uno de los organizadores de la manifestación de supremacía blanca en agosto del 2017 en Charlottesville, Virginia, (EE.UU.).

Pero el regreso de las solicitudes de verificación aparentemente irá acompañado de una mayor renovación de la política. Entre los cambios: directrices escritas que dejen claro cuáles son los requisitos para la verificación. Aún no está claro cuáles serán exactamente, o cuán sustancialmente Twitter planea cambiar sus reglas actuales. El CEO Jack Dorsey ha descrito previamente la verificación como «rota», y dijo que le gustaría que el estado de verificación estuviera abierto a todo el mundo.

Pero como mínimo, un proceso más abierto con requisitos específicos podría aclarar gran parte de la confusión sobre la verificación y cómo funciona.

A pesar de haber «pausado» la verificación pública en 2017, la compañía ha continuado verificando silenciosamente miles de cuentas cada mes a través de un proceso de canal trasero que sólo está disponible para aquellos que tienen conexiones con los empleados de Twitter. Más recientemente, la empresa ha ampliado la verificación a médicos y expertos en salud pública como parte de sus esfuerzos por promover información fidedigna sobre COVID-19, pero incluso ese esfuerzo que ha dado lugar a la verificación de más de 1.000 expertos en salud ha sido confuso para quienes buscan la condición de verificados.

Por ahora, Twitter no dice cuándo se podría implementar este nuevo proceso o cómo funcionará exactamente. Pero el hecho de que las solicitudes de verificación hayan salido a la luz sugiere que la compañía está al menos acercándose a la tan esperada reforma de la verificación.

¿Y tú vas a verificar tu cuenta próximamente?

Si quieres ser una de las primeras personas en enterarte cuando publicamos artículos sobre social media, regístrate para nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter