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¿Cómo instalar el Pixel de Facebook?

Colocar un píxel es el primer paso de la publicidad en Facebook. No hay duda de eso. Está en la guía para principiantes de Facebook ads, así que debe ser verdad, ¿no? Y en este caso, absolutamente lo es.

¿Qué es el Pixel de Facebook?

El Pixel de Facebook es una pieza de código que le permite rastrear las acciones de los visitantes en sus sitios y landing pages. Es la misma idea que está detrás de Google Analytics y otros códigos de rastreo, por ejemplo. Colocas estas pocas líneas de código JavaScript preparado por Facebook en tu sitio web, y entonces la “magia” ocurre.

Ahora sabrá quién visita su sitio y cuál es su comportamiento. Lo que es más importante, puedes usar esto para mejorar tu publicidad en Facebook y el marketing en general. ¿Cómo? De muchas maneras, todo dependiendo de tus objetivos y recursos. En primer lugar, puedes rastrear el customer journey (ya haremos un post para hablar un poco de este término), gracias a los eventos. Puedes comprobar cuánta gente visitó tu sitio y qué páginas visitaron.

¿Cómo instalar tu píxel de Facebook?

Cada píxel de Facebook es único. Cuando creas un píxel en el Facebook Ads Manager, crea un fragmento de código único y un número de identificación de píxel que lo identifica, para que no se mezcle con otros píxeles.

Para crear tu primer píxel:

  • Ve a Configuración del negocio en el administrador comercial.
  • Selecciona tu negocio.
  • Haz clic en Orígenes de datos.
  • Selecciona Píxeles.
  • Haz clic en el botón + Agregar
  • Escribe un nombre para el píxel.
  • Opcional Ingresa la URL de tu sitio web.
  • Haz clic en Continuar
  • Para Instalar el píxel en tu sitio web, haz clic en Configurar el píxel.

En este punto, hay tres maneras de instalar tu pixel en tu sitio web, vamos a utilizar la segunda.

¿Cómo agregar el pixel de Facebook a WordPress?

WordPress es utilizado por más del 36% de todos los sitios web en Internet. Eso significa que hay una buena posibilidad de que estén usando WordPress como el CMS de su sitio web. Entonces, ¿cómo se instala el Pixel de Facebook en un sitio de WordPress?

Primero, descarga el plugin oficial de Pixel de Facebook para WordPress. Puedes hacerlo aquí.

Ahora, entra en tu cuenta de WordPress, ve a la sección “Plugins” y haz clic en “Añadir nuevo”.

Al lado del encabezado “Añadir Plugins” hay un botón “Subir Plugin”. Haciendo clic en eso te enviará a la página de subida de plugins.

Luego simplemente haz clic en “Elegir Archivo” y elige el plugin de Pixel de Facebook. Después de hacer eso, haz clic en “Instalar”.

Sólo faltan dos pasos más. WordPress está descomprimiendo e instalando el plugin de Pixel. Sólo debería tomar un segundo. Cuando veas “Plugin instalado correctamente”, haz clic en “Activar Plugin” para activarlo.

Bien, ya casi lo tenemos. Ahora ve a Configuración y haz clic en “Pixel de Facebook”. Lo último que hay que hacer es añadir una identificación de píxel. Cópialo de tu Administrador de Eventos (el lugar donde creaste el Pixel) y pégalo aquí. Haz clic en “Guardar cambios” y estarás listo para empezar.

Comprueba si tu píxel de Facebook funciona, es una buena práctica comprobar si sus códigos de rastreo funcionan. Si utilizas el navegador Chrome, puedes instalar la extensión Facebook Pixel Helper para comprobar si funciona, es muy sencillo e intuitivo.

El uso de Facebook Pixel le da la oportunidad de crear audiencias personalizadas basadas en los usuarios que llegaron a su sitio desde anuncios específicos; configurar las ofertas automáticas para dirigirse a aquellos que tienen más probabilidades de convertir y vincular las conversiones a sus anuncios de Facebook. Son muchas las cosas que se pueden hacer desde este punto, así que si tienes alguna duda, escríbenos y con gusto te ayudamos.