Categorías
Blog

Google Web Stories ¿Qué son y cómo afectan al SEO?

Primero vamos a conocer que son las Google Web Stories para luego entender cómo afectan al SEO. Y bueno ¿Qué tienen de diferente las Stories de Google? Déjame decirte que funcionan como las conocidas en otras redes sociales. Instagram, Facebook, LinkedIn y hasta Twitter las usan.

Este formato es sin duda un auge desde sus inicios, que promueve muchas acciones y además es entretenido.Muchos usuarios entran a sus perfiles en redes sociales solo para ver las Stories; saber que hacen sus contactos, ver productos, divertirse con algún video. Todo relacionado con pasar un rato agradable y descubrir cosas nuevas.

Dicho esto, ¿Cómo afectan las Google Web Stories al SEO?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las mejores prácticas habituales de SEO para una página web también se aplican a las Web Stories.

Las personas aplican muchas herramientas en el buscador de Google para generar tráfico a su página web, como el estudio de palabras claves con herramientas de Google.

Algunas de estas son: Trends y Ads, optimizar los resultados con Serch Console, Data Studio, Analytics, todas ellas herramientas de este gigante.

Con Google puedes hacer casi cualquier cosa que se te venga a la mente, desde buscar información hasta agendar tus citas, y opciones más complejas si lo necesitas.

Cuando se trata de SEO, Web Stories son como cualquier otra página para Google. Todo, desde el uso del texto alternativo hasta el uso adecuado de las palabras clave en el contenido, marcará la diferencia. Como dice AMP: “Si ayuda a clasificar tus páginas que no son stories, probablemente también ayudará a las Stories”

Simplemente haz lo posible para que tu publicación principal se posicione mejor a través del SEO que tus stories, y no pienses demasiado en esto.

Recuerda que hay una limitación en las regiones e idiomas admitidos para que el contenido salga a la superficie, pero independientemente de dónde te encuentres, aprender algo nuevo en SEO siempre es útil. Y lo más probable es que las Web Stories se desplieguen globalmente en el futuro.

¿Qué papel juega Google Web Stories?

Funcionan de forma muy poderosa para atraer tráfico a tu página web ¿parece maravilloso no crees? Pues así es, las razones que hacen esta herramienta tan poderosa son las siguientes:

Cuando estés viendo las noticias desde Google News aparecerá una Story, cuando estés desde tu dispositivo móvil y tengas activo Google Discover verás cómo aparecen las Stories.

Imagen cortesía de Google

Teniendo en cuenta que Google Discover es una forma de generar tráfico a tu web de usuarios que están interesados en lo que ella ofrece. 

Después de leer esto definitivamente vas a querer aplicar Google Web Stories.

¿Cómo hacerlo?

Para esto necesitarás la ayuda de WordPress, un sistema de creación de contenidos para blogs y páginas web.

Instala y activa el plugin de Google Web Stories en tu WordPress, al ingresar en él vas a ver que tienes muchas opciones para crear y ajustar tus Stories, incluso plantillas si necesitas ideas.

Puedes usarla con fotos, videos, o texto, es decir, de la forma en que desees presentar tus Stories.

Esta es una herramienta maravillosa que sin duda debes implementar y generar tráfico a tu web.

Las plataformas innovan y tú debes ir de la mano con ellas, no dejes de buscar opciones para mejorar tu estrategia SEO, pues muchas personas y empresas compiten por tener los mejores resultados.

La optimización de contenido está presente en todo el proceso de creación, y si no lo está no debes esperar más para implementarlo.

Pues peor que un contenido que no aporte y no venda es uno que sea mal gestionado y que llegue a un número muy reducido de personas.

Es algo que se va a desvanecer entre montañas de contenido que compiten por tener los mejores resultados.

Ahora puedes hacer tres cosas: Si te ha parecido útil este post ayudanos a compartirlo. Si quieres que hablemos de un tema en específico escríbenos por la página de contactar. Si te gustaría leer más contenido de marketing digital suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter