Categorías
Blog

Instagram permitirá ocultar los likes en las publicaciones de Instagram

La red social permitirá una nueva opción en su plataforma, esta es ocultar los likes en las publicaciones, y te preguntarás ¿Por qué haría esto?

Es un poco confuso pensar en la decisión que ha tomado Instagram, pues resulta difícil entender cómo alguien querría ocultar el famoso corazón rojo de las publicaciones.

Muchas personas al publicar en la red, siempre están pensando en qué contenido subir para recibir la mayor cantidad de likes posible.

Pues estos son una variable, junto con los comentarios, guardados y enviados que usa el algoritmo de Instagram para posicionar una publicación. 

Son herramientas para escalar entre el contenido y posicionarte por encima de todos, si esto funciona de esta forma ¿Por qué ocultar los likes?

Todo partió de un estudio

Instagram decidió realizar un estudio con un número de usuarios y así observar los resultados de esta nueva opción que modificará sin duda la forma en la que interactuamos, y el valor que le damos a dichas variables.

Pensar en los likes que vamos a recibir puede repercutir negativamente, pues algunas personas pueden incluso cohibir de hacer alguna publicación por miedo a no recibir la cantidad de corazones deseados.

Por ahora esta opción solo está disponible en Instagram, pero en un futuro tal vez consideren tomar las mismas medidas en Facebook.

Otro dato a tener en cuenta es que aún no está disponible en todos los países. 

¿Por qué ocultar los likes en las publicaciones?

Mark Zuckerbeg ha intentado ofrecer una experiencia de usuarios más positiva, tanto en Facebook como Instagram.

Lo ha hecho protegiendo a las personas de los comentarios negativos y ahora lo hace con la opción de ocultar los likes, siendo esta una decisión de cada usuario de la red social.

Esto tal vez genere que las personas se fijen más en la calidad del contenido, que en la cantidad de «me gustas».

Sumado a esto, la posibilidad de publicar contenido sin complejos es lo que Instagram tiene como Norte.

La experiencia de compartir en un espacio genuino, auténtico y orgánico; más que en un escenario negativo influenciado por la famosa «presión social».

Dando a demostrar que dicha presión puede afectar a los usuarios más de lo que se cree, en especial cuando hablamos de los más jóvenes.

El público joven, para quienes se ha mostrado una realidad alterna y superficial a través de las pantallas durante el desarrollo de su personalidad, ha experimentado varias consecuencias.

Narcisismo, la hipertrofia del «yo», acoso virtual, son solamente algunos de los daños que han presentado estos usuarios a raíz de experimentar una latente necesidad de exhibir diversos aspectos y facetas de su vida, normalmente de forma distorsionada.

Las apariencias son las que dominan en este universo paralelo, haciendo que, mientras hay quienes sufren los daños colaterales de este gran problema, hay otro pequeño porcentaje que busca más bien lucrarse de esto.

Y sí, a ese porcentaje, de los denominados «influencers» es al que se busca sancionar de alguna manera, con esta nueva función de ocultar likes.

Algunas variantes que ofrece esta nueva opción son las siguientes:

  • No cambiar nada y dejar visibles los likes de tus publicaciones al público.
  • Ocultar los likes de las publicaciones para que solo tú puedas verlos y tener conciencia de cuantos recibiste.
  • Está seguro de que no te la esperabas, podrás ocultar los likes en las publicaciones de terceros.

Ahora puedes hacer tres cosas: Si te ha parecido útil este post ayudanos a compartirlo. Si quieres que hablemos de un tema en específico escríbenos por la página de contactar. Si te gustaría leer más contenido de marketing digital suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter

Imagen: Adobestock