Categorías
Blog

Facebook compró GIPHY por 400 millones de dólares

Facebook ha aceptado comprar Giphy, la popular plataforma de imágenes animadas compartibles. El valor total del acuerdo es de alrededor de 400 millones de dólares

Facebook ha aceptado comprar Giphy, la popular plataforma de imágenes animadas compartibles, Axios ha aprendido de múltiples fuentes. El valor total del acuerdo es de alrededor de 400 millones de dólares.

Antecedentes: Una fuente había comentado que las dos compañías comenzaron a hablar antes de la pandemia, aunque se trataba más de una asociación que de una adquisición.

Se espera que Giphy conserve su propia marca, y que su integración principal venga a través de la plataforma Instagram de Facebook.
Giphy, con sede en Nueva York, había recaudado unos 150 millones de dólares en fondos de capital de riesgo desde su creación en 2013, de firmas como Betaworks (que incubó la empresa), Lerer Hippeau, IVP, DFJ Growth, GGV Capital y Lightspeed Venture Partners. Su valoración privada más reciente fue de alrededor de 600 millones de dólares.

Sí, pero: Facebook está enfrentando un enorme retroceso en sus adquisiciones previas, lo que significa que este acuerdo, aunque pequeño en comparación, es probable que enfrente un gran control antimonopolio por parte de los reguladores. El gigante de la tecnología está siendo investigado por los legisladores federales y estatales por antimonopolio.

De acuerdo al blog oficial de Facebook, han comunicado «GIPHY, líder en expresión visual y creación, se une hoy a la compañía de Facebook como parte del equipo de Instagram. GIPHY hace que las conversaciones cotidianas sean más entretenidas, por lo que planeamos integrar aún más su biblioteca de GIF en Instagram y en nuestras otras aplicaciones para que la gente pueda encontrar la forma correcta de expresarse».

El resultado final: Giphy es una videoteca masiva, con cientos de millones de usuarios diarios que comparten miles de millones de GIF, que genera ingresos a través de contenido de marca. Agregar el poder de venta de anuncios y de marketing de Facebook podría ser lo que lo transforme de un servicio popular a uno altamente rentable.

via GIPHY