Categorías
Blog

Concursos: Evite a los adictos de los juegos y obtenga leads cualificados

Los juegos y concursos son muy populares entre las marcas que esperan incrementar fácilmente el tamaño de su comunidad de Facebook o el número de leads. Pero ten cuidado, un juego o concurso mal preparado puede salir mal.

De hecho, los juegos y los concursos en masas atraen esencialmente a los adictos los concursos, verdaderos profesionales de ganar, que – a menudo – crean un perfil de Facebook sólo para poder participar y que acumulan los regalos antes de revenderlos en Wallapop.
Por supuesto, cada usuario de internet es un consumidor potencial y es muy posible que entre los leads capturados algunos sean sensibles a su marca. Pero es claro que en la mayoría de los casos, los leads son poco cualificados: lo que vende no es importante para ellos.

Hacer que la competencia sea accesible sólo a una categoría de población

Concurso realizado en Francia para la agencia de turismo de España – TURESPAÑA

Hay varias maneras de evitar esta trampa. Uno de los más poderosos es hacer que la competencia sea accesible sólo a una categoría de población.
Así, en el marco de una premiada campaña de juegos, realizado para la Oficina de Turismo en Francia, la agencia de medios sociales Mediatrium se ha centrado específicamente en los «cosmopolitas» que buscan la cultura y la gastronomía.
Gracias a la herramienta de orientación de Facebook, la agencia ha evitado cuidadosamente a los amantes de la playa y el camping, a los que el cliente no quería incluirlos como parte de esta serie de juegos.
Resultados: Los motores de búsqueda de los juegos de competición – muy apreciados por los adictos – no hicieron referencia a los juegos y sólo el público objetivo dejó sus datos para participar. «Gracias al concurso organizado por Mediatrium, pudimos apuntar a un público cosmopolita y CSP + para hacerles descubrir diferentes regiones españolas. Además de adquirir nuevos fans, pudimos adquirir unos cuantos miles de leads cualificados (direcciones de correo electrónico)»,  explica el departamento de marketing de este organismo.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través del formulario.