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5 consejos para aumentar tu número de seguidores en LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Mucho más que una simple forma de encontrar trabajo, la plataforma reúne hoy 740 millones de miembros en más de 200 países y representa una plataforma considerable para el marketing B2B. Por lo tanto, como empresa, es esencial estar presente en la red social para aprovechar sus numerosas oportunidades profesionales; ya sea por cuestiones de marketing, contratación, reputación o incluso fidelización, su página de LinkedIn le permitirá ganar notoriedad en el ámbito profesional. Pero antes de llegar a eso, debes saber cómo organizar tu perfil para conseguir más seguidores y maximizar tu alcance. En este articulo, encontrarás 5 consejos para gestionar tu negocio y atraer cada vez más personas a tu página.

1. Tener una base sólida

Tu perfil de LinkedIn es el prisma a través del cual la comunidad profesional descubre y se crea una opinión sobre tu negocio. Por lo tanto, antes de poner en práctica diferentes técnicas de atracción, es necesario construir un perfil coherente, atractivo y completo que refleje su actividad y la imagen que desea transmitir. Para ello, asegúrese de incluir toda la información necesaria en su descripción utilizando palabras clave relevantes (por ejemplo, marketing, sector alimentario, industria textil), cuide el aspecto visual de su logotipo y su banner, y añade un botón de «llamada a la acción» (por ejemplo, ir al sitio web) directamente en el perfil.

Al tener un perfil completo y comprensible, también es útil añadir en tu blog, sitio web y newsletter el enlace de tu página para animar a tu comunidad a seguirte en la red social. Por último, con el mismo objetivo, invita a tus contactos de LinkedIn a seguirte desde tu cuenta personal, esto no hará más que aumentar tu comunidad empresarial.

Fuente: Linkedin

2. Publicar contenidos de actualidad

La comunidad de Linkedin está en constante búsqueda de informaciones útiles de actualidad y de nuevas tendencias para ganar conocimiento y mejorar sus actividades. Entonces, para captar la atención de un máximo de profesionales (empresarios, directores, consejeros delegados) es necesario publicar contenidos de actualidad que sean útiles para las empresas. Para convertirse en una fuente de información fiable e interesante, tendrá que interesarse por las novedades de su sector, así como por las últimas tendencias emergentes que puedan ayudar a su comunidad y a los posibles nuevos contactos. Consulte fuentes fiables y sea coherente con el calendario para maximizar sus posibilidades de generar interés por parte de los profesionales.

En 2020, el 88% de los directivos o responsables de tomas de decisiones estaban de acuerdo en que los contenidos de este tipo (actualidad, tendencia) tienen un papel crucial a la hora de mejorar su percepción de una organización. Por otra parte, sólo el 17% de ellos califica la calidad de los contenidos como «muy buena» o «excelente». Se puede entonces aprovechar esta brecha publicando contenidos bien investigados, útiles y relevantes para el público que desea atraer.

Para hacerse una idea de lo que interesa a su comunidad, utilice la función de «sugerencia de contenidos» de su perfil profesional y elija los criterios de búsqueda según sus preferencias. 

3. Lleve sus conocimientos a un público más amplio

Ganarse la confianza de la audiencia no consiste sólo en publicar contenidos interesantes en tu página, sino también en hacerse notar en los temas de conversación existentes y aportarles valor. Para ello, añade hashtags relacionados con el tema tanto en tus publicaciones como en tu página, esto hará que tu contenido aparezca en el flujo de conversación en cuestión, y te permitirá ganar visibilidad y engagement con nuevas personas. Además, aprovecha para participar en las discusiones de otras personas comentando o compartiendo sus contenidos, al dar tu opinión, podrás despertar el interés de muchas personas y llevarlas a conocer tanto tu contenido personal como el de tu empresa.

Para transmitir su opinión y sus conocimientos sobre un tema específico de su sector, también puede crear un evento (físico o virtual). Esta acción le permitirá crear compromiso con su marca y reforzar los lazos con su comunidad.

4. Utilizar las herramientas de análisis de LinkedIn

Es esencial conocer suficientemente a su comunidad para mantenerla y desarrollarla. Gracias a las herramientas de análisis que propone LinkedIn, podrás consultar todos los datos relacionados con tu actividad y la de tus suscriptores. Esto te ayudará a segmentar tus acciones en función de los diferentes perfiles observados, y a conocer sus principales intereses hacia tus contenidos. Conociendo los temas y formatos que generan más engagement, podrás crear contenidos más adaptados a tu comunidad y, al mismo tiempo, maximizar tus posibilidades de ser conocido por un público más amplio gracias a los «compartir».

Fuente: LinkedIn

5. Optimice su red empresarial

Por último, la imagen de su empresa también depende de sus empleados, que son sus representantes directos. Por lo tanto, asegúrate de que cada uno de ellos participe en su desarrollo a través de sus perfiles personales y, del mismo modo, utiliza sus contenidos para aportar valor a la página de la empresa.

Se pueden llevar a cabo varias acciones. En primer lugar, pida a sus empleados que introduzcan su puesto actual en su organización en su experiencia laboral, esto ayudará a ganar visibilidad y a crear un enlace directo a la página de su empresa. En segundo lugar, avisa a tus empleados cuando publiques contenidos para que los compartan y creen interacción sobre ellos. Del mismo modo, menciona y vuelve a publicar su contenido en tu página principal para aumentar tu alcance y la participación en general.

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