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Instagram para empresas: una forma certera de impulsar tu negocio

En la actualidad, el consumo de contenido por redes sociales abarca gran parte de las preferencias y de la cotidianidad de millones de personas. Entre tantas plataformas, Instagram destaca como una de las más populares donde se efectúan mayor cantidad de transacciones comerciales. El boom de marcas que hacen vida en Instagram es impresionante y para la fecha, se estima que de los más de 1.000 millones de usuarios activos 90% de estos sigue al menos una marca. En definitiva, la importancia de Instagram para las marcas o empresas de todo el mundo se hace evidente.

¿Qué es el Instagram para empresas?

Instagram para empresas es una versión de esta plataforma dedicada a los profesionales y negocios que desean impulsar sus contenidos. Instagram for Business, como fue bautizada originalmente permite una experiencia más completa basada en las necesidades de marketing de las empresas.

Con los perfiles profesionales se tiene acceso a las estadísticas de cada publicación, permite categorizar el negocio y promocionar de forma directa publicaciones dirigidas a un público en particular. En definitiva, esta versión de Instagram se adapta fielmente al plan de marketing de todo negocio proporcionando herramientas y datos verdaderamente útiles.

¿Cuáles son los beneficios de Instagram para empresas?

Millones de empresas en todo el mundo utilizan Instagram for Business para mejorar su presencia digital en la actualidad. Las redes sociales ocupan un sitial de honor en cuanto al consumo de contenido y representa una oportunidad de oro para empresas de todos los tamaños. Algunos de sus beneficios son:

  • Conocimiento absoluto sobre el rendimiento de tus publicaciones.
  • Información precisa sobre tus seguidores y la forma en que interactúan.
  • Puedes agregar tu información de contacto en el perfil para incentivar la interacción.
  • Permite establecer una comunicación directa con tu comunidad.
  • Promocionas cualquier publicación directamente desde la App.
  • Consigue seguidores de forma prominente.
  • Es la forma más efectiva de conseguir clientes a bajo costo.
  • Mejora el engagement en cada post.

Las grandes marcas confían en la efectividad de Instagram para empresas para mantenerse vigentes en la mente de los consumidores, pero, no solo los negocios más grandes tienen cabida. Los emprendimientos nacientes obtienen mayor popularidad al crear y utilizar un perfil de negocios para proyectarse logrando llegar a más personas.

Instagram para empresas en Cifras ¿Vale la pena?

La transformación digital desato un abrupto cambio en el patrón de consumo de las personas, ahora, los medios digitales ocupan la prioridad en toda estrategia de marketing actual. Si una empresa no tiene presencia en redes sociales, es probable que se encuentre destinada al fracaso, o al menos a no crecer de forma eficiente.

Según un estudio de HootSuite para mediados del 2019 había más de 25 millones de perfiles empresariales en Instagram, cifra que a raíz de la pandemia por Covid.19 aumentó significativamente.

Instagram forma parte del gigante Facebook, para el año 2019 (año donde se realizó un estudio exhaustivo) las ganancias por publicidad superaron los 20.000 millones de dólares. Representando más de un cuarto de los ingresos generales de Facebook.

¿Pagar un Ads o un Influencer?

Ambas estrategias cuentan con una efectividad probada y prominente. Es importante, que los influencers y las Ads no sean considerados herramientas antagónicas cuando perfectamente pueden complementarse la una a la otra. Desde que una marca cuenta con algún influencer con una legión de seguidores afines al segmento del producto se consigue una notoriedad que incentiva la compra del producto o servicio. Al mismo tiempo, se genera una reputación de marca favorable hasta el punto de ser considerados referentes en su sector.

Por otra parte, el Ads permite llegar de forma más precisa a una cantidad de personas, que aunque no sigan tu cuenta se sientan identificadas con tus valores de marca, y por ende, se pueda realizar la conversión deseada. Ambas estrategias pueden adaptarse fielmente al presupuesto. Las Ads comienzan con planes desde 1€ diario y las negociones con los influencer son de todo tipo, incluso, con la alternativa de realizar intercambios de productos o servicio a cambio de la promoción.

No es recomendable dejar todo el peso de la promoción de una marca a una sola estrategia. En definitiva, un influencer puede realizar un anuncio preciso a una legión de seguidores probada, y desde tu cuenta, con una buena segmentación de Ads puedes hacer lo propio para terminar de convencerlos de seguir tu marca.

Los anuncios por sí solo no garantizan que el consumidor adquiera el producto/servicio. Sentir una inclinación emocional por tu marca será un factor crucial en la decisión y un influencer es una buena alternativa para lograrlo. Ambas estrategias son válidas, tienen resultados óptimos probados y en conjunto funcionan aún mejor.

En Conclusión

La superioridad además de la efectividad de Instagram frente a otras redes sociales está probada, sobre todo si hablamos de la promoción de un negocio. No importa el tamaño de tu marca, en Instagram hay un espacio donde puedes destacar y atraer nuevos clientes. Recuerda, al momento de realizar publicaciones es vital la creatividad y estética para lograr un incremento en los seguidores. Impúlsate con el uso de Ads, así podrás no solo observar buenos resultados, sino que también tendrás una alternativa moderna para destacar en un mercado cada vez más competitivo.

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