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Clubhouse: La red social de chat con audio

Clubhouse fue lanzada en el 2020. Vino a revolucionar la forma en que interactuábamos en las redes sociales. Salió del esquema de texto, imágenes o video para incluir el audio como pilar de una plataforma. Hemos visto que redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter se han mantenido por años como las plataformas preferidas de muchos, sobre todo durante pandemia. Ya que han sido una ventana para conectar con el otro que no tenemos cerca. En vista de que nuestra vida cambió con la llegada del covid-19 (específicamente la forma en como nos relacionamos) era necesario que las redes sociales se actualizarán o surgieran unas nuevas.

¿Cómo funciona Clubhouse?

Clubhouse, la red social de chat con audio fue desarrollada por Alpha Exploration, la noticia no tan positiva para los usuarios de Android es que está solo disponible para dispositivos iOS.

Pero, no solo necesitas contar con un dispositivo iOS, necesitas una invitación para poder usar Clubhouse. Esto puede parecer algo exclusivo y es lo que hace esta red social más divertida para muchos.

Si quieres saber cómo usar esta nueva red social quédate en este artículo.

Para tener una experiencia de usuario positiva deberías familiarizarte un poco con los términos y las funciones de Clubhouse, te dejaremos algunos de estos a continuación:

Invitación:

Puede parecerte imposible conseguir una invitación para esta app, pero tienes diferentes formas para conseguirla. Puede enviártela un amigo si la pides directamente.

Cuando te registras y agregas tu número de teléfono a tus contactos les va a llegar un mensaje donde se les indica que tú te has unido. También hay personas que expresan en sus redes que usan Clubhouse y dan invitaciones a quienes le indican el deseo de quererla.

Estructura:

Al ingresar te darás cuenta de que es una red social bastante intuitiva, no tendrás dificultas para usarla, usa también las siguientes categorías:

  • Salas: son los lugares donde se dan las conversaciones, imagina una reunión con tus amigos en la sala de tu casa. La diferencia es que las salas o rooms de esta app están en la virtualidad con amigos, desconocidos o famosos. Lo divertido de estas salas es que puedes buscar aquellas en las que toquen temas de tu interés, ya sea una simple conversación o algo más estructurado. Con un tema polémico o un poco más tranquilo, esto gracias a la variedad de personas que usan esta red social.
  • Clubs: En la vida real nos relacionamos mayormente con personas que tienen intereses en común con el nuestro, y estos pasan a formar parte de nuestro grupo de amigos.

En Clubhouse esta misma dinámica se da en los clubs, donde se forman grupos de personas que se interesan por temas en específico.

Como podrás observar, esta red social se interesa en formar comunidades y dar pie al debate, la discusión y la conversación entre conocidos o desconocidos ¿te imaginas estar en una sala con tu artista favorita?

Sácalo de tu imaginación y hazlo, con Clubhouse muchos fans han podido interactuar con sus ídolos y pasar un rato agradable con muchas personas.

Algo muy importante en esta app es que las conversaciones no se pueden grabar ni reproducir luego, ya que el formato es “live”, pero Clubhouse en sus términos y condiciones de uso puede grabarlas, solo para tener soporte si ocurriese algunas investigaciones de incidentes, aunque según ellos, luego las borran.

¿Hay un lugar para las marcas en Clubhouse?

¿Realmente quieren las marcas participar en estos nuevos medios sociales? ¿Merece la pena? Es demasiado pronto para decirlo, pero la presencia de personalidades que encarnan a sus empresas demuestra que existe al menos un efecto de curiosidad. Mejor aún, en Francia, la emisora de radio Europe 1, bajo el impulso de su responsable de medios sociales, ha invertido en Clubhouse con la ayuda de algunos de sus periodistas.

Sin embargo, debido a su naturaleza de fomento del ego, ClubHouse atrae a las personalidades más que a las marcas. Elon Musk, Xavier Niel, Marc Simoncini, Jamel Debouze, MC Hammer o Alexia Laroche-Joubert se han sometido al ejercicio de la entrevista, ante un público feliz de poder «acercarse» e interactuar con estas celebridades.

En cambio, algunas startups han detectado un interés comercial. Entre ellos, Feed. El fabricante de sustitutivos de comidas participa en numerosos salones de desarrollo empresarial y personal, con el objetivo de hacerse notar y aumentar su reputación entre los emprendedores y otras startups. La estrategia parece funcionar. Algunas salas no dudan en debatir sobre esta sobreexposición, a veces con humor. Así, divertido por la omnipresencia de esta marca, apareció una sala de «segundo grado» bajo el título: «¿Hay que comer Feed para encontrar trabajo? »

El CEO de Mediatrium France está en la aplicación, puedes escuchar sus participaciones en la plataforma y sacar provecho de los útiles consejos que da.

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