Categorías
Blog

Facebook e Instagram no darán más soporte para los contenidos integrados en WordPress

A partir del 24 de octubre Facebook e Instagram dejarán de dar soporte a las integraciones de contenido en WordPress

Se estima que la actualización del API para la próxima semana deje a millones de sitios web sin esta funcionalidad; siendo lo peor es que será con carácter retroactivo, es decir, todas las integraciones de Facebook e Instagram en los sitios de los editores no autenticados pronto se romperá.

Ahora bien, parta evitar esto, la famosa plataforma liderada por Mark Zuckerberg indica que se deben cumplir nuevos requisitos para poder realizar estas integraciones en WordPress, las cuales no son fáciles de cumplir para todos los editores, ya que debes contar principalmente con una cuenta de desarrollador y registrar una aplicación en Facebook y no es una solución muy practica que se diga.

¿Entonces qué se puede hacer?

Si bien puedes cumplir con los nuevos requisitos:

  • Una cuenta de desarrollador de Facebook, que puedes crear en developers.facebook.com
  • Una aplicación en Facebook registrada
  • El producto oEmbed añadido a la aplicación
  • Un token de acceso
  • La aplicación en Facebook debe estar en el modo «en vivo»

O bien podrías utilizar un plugin de WordPress llamado Smash Balloon usado en más de 1 millón de sitios web y que por el momento parece que servirá (aún se desconoce si funcionará en un futuro, ya que Facebook puede restringir su API también).

Con el plugin de Smash Balloon no tendrás que pasar por el proceso de registrar una cuenta de desarrollador de Facebook y crear una aplicación y es totalmente gratis.

Esto se debe a que Smash Balloon ya tiene la clave de la API necesaria para crear feeds personalizados tanto para Facebook como para Instagram. No se necesita una autenticación adicional para restaurar el contenido integrados.

Smash Balloon ofrece plugins dedicados para Instagram y Facebook.

Ahora puedes hacer tres cosas: Si te ha parecido útil este post ayudanos a compartirlo. Si quieres leer más contenido de marketing digital suscríbete a nuestra newsletter. Si quieres que hablemos de un tema en específico escríbenos por la página de contactar

Suscríbete a nuestra newsletter