Categorías
Blog

¿Mejorará el alcance de las publicaciones el uso de los hashtags en Facebook?

Facebook vuelve a hacer hincapié en el uso de los hashtags al incitar a los usuarios a añadirlos en sus publicaciones.

¿Pero seguir el protocolo mejoraría el alcance de sus publicaciones? ¿O el esfuerzo será contraproducente y hará que tu mensaje aparezca lleno de hashtags?

Generalmente, los hashtags son una gran manera de hacer que tu mensaje sea reconocible en Internet. La táctica funciona eficazmente en Instagram, Twitter y otras redes sociales.

Sin embargo, cuando se trata de Facebook, los hashtags y la red de medios sociales no se mezclan bien. De hecho, Facebook comenzó la tendencia de los hashtags en 2013 después de ver su popularidad en Twitter. Pero los usuarios eran un poco reacios a añadirlos en sus mensajes, y muy pocos buscaron usando las etiquetas.

BuzzSumo también analizó más de 30 millones de páginas de marca y concluyó que los posts sin hashtags tenían más alcance cuando se comparaban con los que no tenían etiquetas.

Pero ¿cambiará la tendencia ahora? ¿El re-lanzamiento de los hashtags mejorará el descubrimiento de los posts?

Hasta ahora, no ha habido nuevos estudios que muestren una mejora en la relación entre Facebook y el alcance de los hashtags. El gigante de los medios sociales, sin embargo, ha estado presionando a los usuarios para que añadan hashtags dando recomendaciones. Facebook también está prometiendo a los usuarios un «mayor alcance» mediante la adición de etiquetas.

De hecho, con el creciente conocimiento basado en la tecnología, los hashtags se han convertido en una herramienta significativa y esencial para que la gente se refugie en la categorización de sus publicaciones: desde una simple foto de la puesta de sol hasta los propietarios de pequeñas empresas que publican sus productos únicos, los hashtags son ahora más que una herramienta de marketing.

En la actualidad, con el creciente escenario de la pandemia, en el que las tiendas físicas están al borde de un cierre incierto, el marketing digital se está abriendo camino lentamente. Ya hemos visto que redes sociales como Instagram, Tumblr, Pinterest, Snapchat, Facebook, Gmail o YouTube han facilitado varias promociones y otras estrategias de marketing orgánico para los productos.

Pero como dicen, el éxito depende únicamente de la aceptación del cliente. Y el éxito del hashtag también depende sólo de los usuarios.

¿Qué piensas de la tendencia de los hashtags en Facebook? ¿Experimentarás con las etiquetas para ver si tus publicaciones generan más alcance?

Ahora puedes hacer tres cosas: Si te ha parecido útil este post ayúdame a compartirlo. Si quieres leer más contenido de marketing digital suscríbete a nuestra newsletter. Si quieres que hablemos de un tema en específico escríbenos por la página de contactar.

Suscríbete a nuestra newsletter