Categorías
Blog

Facebook prueba un nuevo diseño de página con un diseño más limpio y sin el botón «Me gusta»

El nuevo diseño enfatiza el recuento de seguidores y elimina a los «Likes».

Facebook está implementando un conjunto de características experimentales en páginas en inglés, actualmente, las figuras públicas involucradas en la prueba incluyen actores, autores, creadores y un pequeño puñado de medios de comunicación, como bandas y libros. Si se incluyen en la prueba, las páginas verán una opción para optar a probar la nueva experiencia cuando estén conectados en el móvil. Una de esas características experimentales es un nuevo diseño para sus aplicaciones móviles que se centra en el nombre, la descripción y el número de seguidores de la página.

Facebook

Como pueden ver en la comparación de los diseños anteriores (izquierda) y el nuevo (derecha) arriba, el nuevo diseño de la página tiene como objetivo facilitar a los visitantes de una página ver la información clave, como la biografía y los mensajes de la página. Notablemente, el diseño elimina el botón de «Me gusta la página» y «Me gusta». En su lugar, la página sólo mostrará un botón de «Seguir» y un recuento de seguidores.

La red social dijo que con más creadores, figuras públicas y otras entidades públicas recurriendo a Facebook para conectarse con sus comunidades durante la pandemia, quería probar un nuevo diseño de página y nuevas características que hagan las páginas más fáciles de usar, reconociendo que el proceso actual puede ser complejo.

Además de un nuevo diseño, en el lado del administrador de la página, la navegación entre el perfil del dueño de la página y la página de cara al público se simplificó, así como la capacidad de asignar y administrar los permisos de acceso de los administradores en base a tareas específicas.

Facebook

Nuevos puntos de acceso a los informes de la página facilitan a los propietarios o administradores de la página la navegación hacia informes más profundos desde la interfaz de la página o directamente desde los mensajes, y se están probando nuevos informes, como los mensajes de mayor rendimiento y una métrica que muestra la superposición de la audiencia de una página con su cuenta conectada de Instagram.

Las notificaciones se están limpiando mediante la agregación de actualizaciones relacionadas entre sí, como las de las menciones o las reacciones de los posts.

Ahora puedes hacer tres cosas: Si te ha parecido útil este post ayúdame a compartirlo. Si quieres leer más contenido de marketing digital suscríbete a nuestra newsletter. Si quieres que hablemos de un tema en específico escríbenos por la página de contactar.

Suscríbete a nuestra newsletter