Categorías
Blog

¿Cómo crear un post desde la aplicación móvil Creator Studio?

Creator Studio reúne todas las herramientas que necesitas para publicar, administrar, monetizar y medir el contenido de forma eficaz en todas las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram. También te permite usar nuevas funciones y aprovechar las oportunidades de monetización que surjan.

La aplicación móvil Creator Studio está empezando a desplegar una nueva experiencia para los creadores que quieren gestionar su contenido sobre la marcha desde este 21 de Mayo. La actualización viene con una serie de mejoras, una de las cuales es que se puede publicar y programar los posts de Facebook dentro de la misma aplicación de Creator Studio. La misma aplicación podría utilizarse para consultar la información sobre el contenido y los comentarios realizados por los fans.

La nueva funcionalidad le da al creador más control sobre su página de contenido, en el sentido de que permite al usuario publicar como una de las páginas de Facebook sin tener que preocuparse de si el contenido fue publicado accidentalmente desde el perfil personal de Facebook del creador. La gestión del contenido se ha vuelto más fácil que nunca, ya que la misma aplicación móvil también presentará los análisis y las necesidades de comunicación de las páginas de Facebook.

Otra de las funcionalidades en la que se han centrado más es en las publicaciones de vídeo. Ahora Facebook ofrece dos nuevas opciones para la publicación de vídeos: campos de metadatos de vídeo y selección de miniaturas. La primera permite al creador añadir un título y una descripción que, a su vez, ayudará a los espectadores a navegar más fácilmente. La otra insta al creador a utilizar una miniatura, ya sea de la biblioteca de su teléfono móvil o de las hechas a medida por la plataforma de redes sociales.

Además, el nuevo lanzamiento incluye características tales como la riqueza de conocimientos, y ediciones y correcciones posteriores a la carga que permiten al creador editar los títulos y descripciones de los vídeos, eliminar y reprogramar las publicaciones, y/o publicar borradores. La sección de comentarios integrada en la aplicación facilitará la comunicación del creador con su público. Además, también viene con soporte multi-cuenta haciendo posible la gestión de múltiples páginas de Facebook desde la misma aplicación y dentro de la misma sesión.

Ahora bien, ¿Cómo crear un post desde la aplicación móvil Creator Studio?

El vídeo abajo se muestra paso a paso como hacerlo. Así que vamos a ello:


La aplicación móvil Creator Studio y su nueva versión ya están disponibles para su descarga tanto en plataformas iOS como Android.