Categorías
Blog

¿Cómo crear tus nuevas tiendas de Facebook?

Conozca a sus clientes donde están. Esta es la regla de oro de todo negocio. Facebook ya había lanzado una sección de tiendas en su plataforma y en Instagram pero hoy la red social va más allá asociándose con los principales actores del mercado como Shopify, Woo o Big commerce.

Las pequeñas empresas son un tema importante para Facebook. Según Zuckerberg, la gran mayoría de los anunciantes de Facebook son pequeños, y esto también representa la mayor parte de sus ingresos.

No es de extrañar que la empresa haya invertido tanto para ayudar a las pequeñas empresas durante la crisis de VIDOC-19.

En marzo, la empresa anunció un programa de subvenciones de 100 millones de dólares para pequeñas empresas y también puso en marcha varias iniciativas para promover las empresas locales y las pequeñas marcas que venden en línea.

Pero la llegada de Facebook Shops es la más importante de todas, y probablemente la incursión de Facebook en el comercio electrónico la más importante hasta la fecha. Como señala Le Monde: «Facebook caza en la tierra de Amazon».

Facebook Shops: crear una tienda de marca para Facebook e Instagram

Facebook Shops es una versión sencilla de su tienda en línea a la que puede acceder desde las aplicaciones móviles de Facebook e Instagram. Las Tiendas de Facebook facilitan a miles de millones de usuarios encontrar, navegar y comprar sus productos.

Puedes distribuir tus productos en las plataformas de Facebook e Instagram con una experiencia de compra totalmente inmersiva. Presenta tu marca y productos personalizando el diseño y la disposición de tu tienda de Facebook, y organiza las líneas de productos.

Presentación de Facebook Shops

La experiencia de compra es rápida y fluida, por lo que los clientes pueden encontrar rápidamente el producto adecuado en su tienda de Facebook y pagar sus compras rápidamente.

Y con la integración de soluciones como Shopify o Woo, sus productos, inventario y back office permanecerán perfectamente sincronizados con su tienda Shopify, para que pueda gestionar su negocio en un solo lugar mientras vende a través de múltiples canales.

¿Cómo activar las tiendas de Facebook?

Los e-commerce que utilicen plataformas asociadas estarán entre los primeros en tener acceso a las tiendas de Facebook, para poder ofrecer rápidamente estas nuevas experiencias de compras móviles a sus clientes en estos tiempos.

Si ya tiene acceso a las etiquetas de los productos a través de Instagram Shopping, las tiendas de Facebook estarán disponibles automáticamente en las próximas semanas y se le informará directamente.

Si aún no has etiquetado productos en Instagram, las tiendas de Facebook estarán disponibles en los próximos meses.