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¿Cuáles son los beneficios de hacer publicidad en las redes sociales?

Internet sin duda marcó una nueva era en el mundo del marketing. Pero, ahora más que nunca, las empresas reconocen las inmensas oportunidades que vienen con una presencia online fiable.

El marketing en redes sociales es la tendencia de marketing de más rápido crecimiento, con 9 de cada 10 empresas que emplean algún tipo de campaña de marketing en las mismas. Las campañas publicitarias en social media ofrecen numerosas ventajas para mostrar productos y servicios. ¿Qué es la publicidad en las redes sociales? En pocas palabras, es una forma de marketing online que se centra principalmente en los sitios de networking social.

Algunos de los beneficios de realizar publicidad en las redes sociales:

1. Mejora del reconocimiento de la marca:

Se ha demostrado que la publicidad a través de las redes sociales aumenta el reconocimiento de la marca. La publicación regular en las plataformas de social media permite a las compañías interactuar con la clientela en terrenos familiares. Esta interacción constante crea una imagen de credibilidad y un afán de escuchar lo que los clientes tienen que decir. Una vez que los clientes se familiarizan con su marca, es más probable que la recomienden a sus amigos y familiares, aumentando así el alcance de su marca.

2. Mejora de la lealtad a la marca:

Para que una empresa se mantenga a flote, necesita una clientela leal. Los nuevos clientes son una adición feliz, pero sin los leales, las tasas de conversión estarían en algún lugar entre triste e inexistente. La publicidad en las redes sociales crea una plataforma de servicios abierta donde los clientes pueden expresar sus opiniones y sentimientos sobre los servicios y productos ofrecidos. Escuchando las opiniones de los consumidores, los niveles de satisfacción de los clientes aumentan exponencialmente, y junto con ellos se forja la lealtad a su marca.

3. Mejora de las tasas de conversión:

La mayoría de la población está en las redes sociales. Las redes sociales y la publicidad son dos componentes que se utilizan conjuntamente para dirigirse a los clientes potenciales en dichas plataformas, como Facebook e Instagram. Con el aumento de la visibilidad de la marca que viene con la publicidad en estos medios, más clientes potenciales visitarán su sitio web, y la posibilidad de conversión también aumenta. Con un plan publicitario bien elaborado en los medios, una empresa puede mejorar sus ventas y beneficios.

4. Reducción de los costos de marketing:

En comparación con el marketing convencional, el marketing de las redes sociales no requiere muchos recursos monetarios. Con una conexión a Internet y ordenadores o incluso el móvil, una empresa puede minimizar sus costes de marketing por un margen significativo.  Pero a medida que el panorama empresarial sigue evolucionando, los métodos tradicionales de marketing empiezan a desvanecerse en favor de métodos menos intensivos en recursos. Por lo tanto, el uso de las redes sociales para comercializar productos y servicios es una forma eficiente de reducir los costos operativos de las empresas.

5. Mejora el posicionamiento en los buscadores:

Más gente usa Google, DuckDuckGo, Bing u otros buscadores para encontrar productos o servicios en línea. Si su empresa tiene una presencia en redes sociales, lo más probable es que aparezca entre los primeros resultados de búsqueda de un producto o servicio relacionado, lo que le dará una mayor visibilidad. Las herramientas de optimización de buscadores son otra opción atractiva debido a su capacidad para conducir más tráfico a los sitios web de las empresas y lograr una mayor posición en las búsquedas de las mismas.

Fuente imagen Adobe Stock