Categorías
Blog

¿Cómo crear tu avatar de Facebook?

Hace unos días, Facebook lanzó su módulo de creación de Avatar, similar a lo que Bitmoji ofrece para Snapchat. Desde entonces, muchos avatares han aparecido en los feeds de los usuarios… Pero el proceso a seguir es un poco diferente, no todos están en el mismo lugar. Si no puedes encontrar dónde crear tu avatar, aquí tienes una breve guía.

La forma en que funciona tu avatar puede variar dependiendo de la plataforma que estés usando. Pero lo que es seguro es que debe hacerse en la aplicación móvil. Dependiendo de la versión de Facebook que estés usando y del sistema operativo (Android, iOS), no necesariamente tendrás el mismo procedimiento para crear un avatar.

Crea tu avatar desde el messenger

Es la forma más conocida de crear tu avatar. Hemos podido crearlo para este ejemplo en Android pero no en iOS, lo que no significa necesariamente que no puedas hacerlo.

Ve a la aplicación del Messenger (descárgalo si no lo has hecho ya). Entonces selecciona una de tus últimas conversaciones. Toca el emoji (marcado con un círculo en la imagen de abajo). Si ves aparecer tres pestañas, «Stickers», «GIF» y «Emojis», entonces está bien, tienes acceso a ellas. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la pestaña apropiada de «Stickers» para empezar a diseñar tu avatar. Si por el contrario no tienes la opción «Pegatinas» en el menú de la pestaña, ve al siguiente párrafo… ¡nada está perdido!

Crea tu avatar desde Facebook

Este es el método que utilizamos con Android, en caso de que no pudimos aplicar el proceso descrito anteriormente. También se puede hacer desde un móvil iOS.

En el menú de Facebook, selecciona «Ver más (see more)» y luego «Avatares»…

Ahí lo tienes, no sólo puedes crear tu nuevo avatar, sino también modificarlo más tarde. La opción «Avatar» del menú de Facebook estará ahora disponible en la parte superior del menú (sin tener que hacer clic en «ver más»).

Comparte tu avatar en el Feed de Facebook

Una vez que tu avatar es creado. Se puede compartir de dos maneras, siempre desde la sección de «avatares» mencionada en el párrafo anterior.

Haga clic en la flecha del menú en la parte superior derecha. Haga clic en «compartir en el feed de noticias». Desafortunadamente en nuestra prueba, Facebook sólo nos ofreció tres «poses» diferentes para compartir.

Para obtener más, primero presiona la pegatina debajo de la flecha en el menú superior derecho

Para compartir en el messenger en cualquier conversación sólo debes seguir los siguientes pasos:

Te animamos a crear el tuyo y comentarnos que tal va…