Categorías
Blog

Nueva funcionalidad de Instagram: Pin 📌 a los comentarios

Instagram sigue comprometida a frenar el acoso y la intimidación, y a proteger a los jóvenes que utilizan el servicio. Es por ello que han introducido varias características nuevas para ayudar a las personas a controlar sus experiencias y limitar las interacciones no deseadas de las cuales hoy hablaremos de una de ellas.

Tal como ya lo había comentado Jane Manchun Wong en Twitter 27 días antes, ayer Instagram en su blog ha realizado un anuncio en víspera del trabajo que están realizando en la lucha contra el bullying o acoso online. Dentro de estos anuncios han indicado que será posible la habilidad de “pin” comentarios, en la parte superior de su hilo de comentarios, para de esta manera de fomentar las interacciones positivas, anteriormente ya se permitía la eliminación de comentarios negativos al igual de permitir quien puede etiquetarte o mencionarte y ahora con esta característica se pretende mantener fuera de esta red social interacciones no deseadas.

Imágenes de cómo será esta funcionalidad.

Dado que la identificación del acoso en línea puede depender en gran medida del idioma y el contexto, y a menudo refleja la naturaleza de las relaciones personales, la incidencia en esta área política es particularmente difícil de medir, es por ello que el equipo tanto de Facebook e Instagram están trabajando para encontrar la mejor manera de estimar esta medición, pero al mismo tiempo están haciendo progresos en la usabilidad de esta app.

Con está variedad de funcionalidades, ¿se podrá frenar el acoso y la intimidación online? Esperemos que sí, ya que este es un gran paso.