Categorías
Blog

Como las redes sociales ayudan a la promoción del turismo

Fotos, promociones, ideas de destinos, las redes sociales han cambiado la manera de atraer a la gente que quiera viajar. Las publicidades permiten alcanzar a muchas más personas. 

Arranca el verano y es el momento ideal para fortalecer vuestras ofertas de viajes y destinos. Y para hacerlo de manera tremenda, y que apetezca a los viajeros de optar por vuestras ofertas, se necesita al marketing digital. Su impacto se consigue a través de las redes sociales, las cuales se deben utilizar de manera adecuada para aumentar la confianza en las agencias de viajes u operadores turísticos.

Diferentes maneras de promocionar 

Para que una oferta tenga éxito, se debe orientar al cliente que podría cogerla. Por ello, el estilo de comunicación puede variar dependiendo de la persona, y la red en la que se desea realizar el post. Los contenidos originales e interesantes serán los que tendrán más aceptación para su audiencia. Además, existen muchas maneras de generar impacto a través de las publicaciones. 

Por ejemplo, se puede utilizar el storytelling para que el público se imagine experiencias del destino al que desea viajar, se pueden crear concursos que generaran mucha repercusión o también trabajar con influencers que ya tienen confianza de sus audiencias. La utilización de los hashtags ayuda a dar un empujón a las promociones mientras que un video podrá ayudar a generar mejores resultados al mismo tiempo se mantiene informado al público de una manera más interactiva y genera una compromiso.

¿Cuál red utilizar?

Cada red tiene sus ventajas, y depende bastante de la oferta que se quiera proponer. Las dos más simples y más importantes son Facebook y Twitter. Con más de 1,55 mil millones de usuarios al mes y unos 450 millones de usuarios diarios, Facebook es el más utilizado de todos. Para hacer publicidad, es la mejor red, donde se puede llegar a más personas. Sin embargo, aunque Twitter tenga menos usuarios (320 millones), se estima que el 37% de los usuarios de Twitter comprarán productos de las marcas a las que siguen.

Luego viene Instagram. Red donde se suben fotos, Instagram es crucial por atraer al ojo, y soñar. Es una red social muy visual, y es posible crear campañas de publicidad para aumentar el alcance de sus publicaciones. De hecho, el hashtag #travel, es el tercero más utilizado en Instagram! Y según un estudio de voyages-sncf.com en Francia, el 80% de las personas encuestadas indicaron que siguen los consejos de sus familiares como primera fuente de idea para destinos de viajes, 34% afirman que las redes sociales les ayudan para encontrar ideas de viajes. Esta cifra sube a 51% por los Millenials, que utilizan en mayoría más Instagram que cualesquiera otras redes sociales. 

Compartir vuestras ofertas, ideas o fotos, ya seas un operador turístico o una agencia, en las redes sociales hoy en día te permitirán retener y fidelizar a los clientes y/o atraer a potenciales viajeros. El digital marketing es el medio, pero hay que recordar que de manera general, los usuarios le dan más importancia a lo que digan los demás sobre los lugares, los viajes que han realizado y los hoteles donde se han hospedado, que a la comunicación que haga la agencia de viajes, por ello es siempre es bueno trabajar la e-reputación y ofrecer el mejor servicio al viajero.